El PP insta a la unidad de todas las fuerzas políticas para buscar soluciones ante la grave situación que padece Linares

El PP insta a la unidad de todas las fuerzas políticas para buscar soluciones ante la grave situación que padece Linares

Categorías

  •       Ángeles Isac subraya que “la ciudadanía nos exige a todos los partidos políticos mayor determinación, más hechos y menos palabras, por lo que proponemos la creación de un grupo de trabajo serio y riguroso”
  •      Los populares registran también otra propuesta para declarar a Linares como municipio libre del impuesto de plusvalía por sucesiones”
  •       Hidalgo aclara que el PP votará en contra del expediente de modificación de crédito para pagar los 85.000 euros extras del Concurso de Educación Vial

El Grupo de Concejales del Partido Popular ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde se han presentado las mociones que se han registrado de cara al Pleno Ordinario del próximo jueves. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac García, ha explicado que “el PP se centra una vez más en trabajar para el presente y futuro de Linares, y en este caso proponemos la unidad de todas las fuerzas políticas ante la grave situación que padece Linares, porque la ciudadanía nos exige trabajar con mayor determinación, más hechos y menos palabras”.

“Es público y notorio, y así lo reflejan todos los indicadores socio-económicos, que la ciudad de Linares atraviesa una gravísima situación tanto por la falta de empleo como por el índice de pobreza de los linarenses, y no son pocas las iniciativas que las distintas fuerzas políticas hemos trasladado al Ayuntamiento para paliar esta situación, la mayoría de ellas tristemente rechazadas por no lograr el consenso y la unión de todas las fuerzas políticas con representación municipal”.

“Por ello, y atendiendo a lo que ya es un clamor popular, proponemos que todos los partidos trabajemos en unidad para transformarnos en auténticos agentes activos en la búsqueda de soluciones para paliar la demoledora situación que atraviesa nuestra ciudad”. “Queremos que se trabaje con lealtad, eficacia, operatividad y toda la predisposición del mundo, analizando los posibles proyectos industriales que pudieran implantarse en Linares, acometiendo con determinación la captación e implantación de posibles empresas en nuestra ciudad, y elaborando un plan de actuación en el que se incluya un catálogo de suelo industrial disponible, y medidas que faciliten la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad”.

“Además, pedimos que se impliquen todas las Administraciones competentes y proponemos que se incluya a Linares como municipio de actuación preferente en los planes de empleo, infraestructuras y desarrollo industrial que se elaboren o pongan en marcha”.

Por último, Isac destacó que “desde Partido Popular pensamos que cada una de las formaciones políticas deben ser las encargadas y responsables de eliminar los obstáculos que impidan o limiten el desarrollo de nuestra ciudad, procurando siempre crear las condiciones más favorables y ventajosas para su mejor proyección, industrial, laboral, social, económica y de desarrollo de toda índole”. Por estas razones, “el Grupo Popular propone reuniones de trabajo internas donde seamos los responsables municipales los que cojamos con determinación el timón de mando del futuro de Linares y hagamos propuestas endógenas de desarrollo y prosperidad que tanto demanda la ciudad”.

MOCIÓN IMPUESTO DE PLUSVALÍA POR SUCESIONES

Por su parte, la concejal popular Ángela Hidalgo, presentó la segunda moción propuesta para el Pleno del jueves, en la que solicitan la declaración de Linares como municipio libre del Impuesto de plusvalía por sucesiones. Hidalgo explicó que “consideramos sumamente injusto que dada la deplorable situación económica que atraviesa Linares añadamos una carga más a las familias linarenses que, tras sufrir la pérdida de un ser querido, se ven abocados a tener que hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía, y además al impuesto municipal del que hablamos”.

“Por ello, pedimos a todos los partidos que apoyen esta iniciativa, ya que ayudará a paliar la difícil situación económica que padecen muchos linarenses porque este impuesto puede llegar a suponen un desembolso entre 300 y 2.000 euros según el valor y tipo de finca heredada”. “Es evidente que existe un clamor popular contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, injusto y discriminatorio con las clases medias y trabajadoras por el hecho de vivir en Andalucía”, añadió la concejal popular. Además, Hidalgo recuerda que “desde el comienzo de esta nueva legislatura municipal, el Partido Popular de Linares ha presentado continuas iniciativas encaminadas a la modificación de nuestras ordenanzas fiscales con el fin último de lograr una mejora en el sistema impositivo municipal que palíe la situación económica de miles de familias linarenses”.

CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL

La concejal popular hizo referencia al Dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente de modificación de crédito que haga posible el pago de los 85.000 euros no presupuestados para el Concurso de Educación Vial. “El Partido Popular, tras el estudio de la documentación facilitada al respecto, anuncia que en el Pleno votará en contra de ampliar la partida del Presupuesto 2017 desde los 70.000 euros previstos hasta 155.000 euros para este concurso”.

“Entendemos una barbaridad gastar estas cifras en esta actividad cuando Linares tiene muchas carencias y problemas más urgentes, por lo que la actuación del señor Robles es cuanto menos irresponsable”. “El concejal delegado de Seguridad Vial no es nadie para gastar este dinero sin la aprobación de un procedimiento administrativo que se lo permita, a la vez que ejerce competencias que no son propias del Ayuntamiento, ya que la Educación Vial es competencia compartida entre Junta de Andalucía y Gobierno Central a través de la Dirección General de Tráfico”, explica Hidalgo.

“Si el señor Robles quiere hacer bien las cosas tendría que haber firmado un convenio de colaboración con ambas Administraciones, contar con los informes preceptivos favorables que no existen, y llevar a cabo los procedimientos administrativos necesarios para adjudicar los contratos de prestación de servicios con las empresas implicadas”.