PP, Cs, IU y CILUS registran en el Ayuntamiento un escrito en el que solicitan la retirada de la propuesta de Presupuestos Municipales

PP, Cs, IU y CILUS registran en el Ayuntamiento un escrito en el que solicitan la retirada de la propuesta de Presupuestos Municipales

Categorías

COMUNICADO CONJUNTO

Los grupos municipales de PP, Cs, IU y CILUS manifestamos nuestra mayor y más absoluta disconformidad frente a la propuesta presentada y el procedimiento seguido sobre el proyecto de Presupuestos Municipales 2018 por parte del equipo de Gobierno, en base a las siguientes consideraciones:

  1. Se formula una propuesta de Presupuestos únicos en Comisión de Hacienda de fecha 30 de noviembre, mientras continúa en funcionamiento el Patronato Municipal de Bienestar Social, y legalmente hasta tanto no se acuerde su disolución por parte de la Junta Rectora y ratificación por el Pleno, no procede la votación de un Presupuesto único, ya que este organismo al ser autónomo e independiente requiere de sus propias cuentas.
  2. Obran en el expediente administrativo de disolución del Patronato Municipal de Bienestar Social dos informes técnicos contradictorios entre sí. Por una parte, el emitido por el Secretario General del Ayuntamiento en sentido desfavorable a su disolución, y por otra el elaborado por Intervención que muestra su conformidad a la propuesta.
  3. La propuesta del equipo de Gobierno se ha presentado en fecha 30 de noviembre sin que se haya completado el expediente en su totalidad hasta el pasado día 7 de diciembre, por lo que entendemos que el plazo facilitado para sus estudio, y en su caso, presentación de enmiendas, ha sido insuficiente para que los Grupos de la oposición puedan formarse una opinión.

Por todo ello, en el día de ayer PP, Cs, IU y CILUS registramos en el Ayuntamiento de Linares un escrito en el que solicitamos la retirada de la propuesta de Presupuestos Municipales hasta que se acuerde la disolución o no del Patronato de Bienestar Social y se resuelvan las discrepancias entre los informes contradictorios al respecto en la forma en que legalmente proceda. Asimismo exigimos el aplazamiento del Pleno de aprobación de Presupuestos 2018 (previsto para esta semana) a una fecha posterior en la que se garantice la legalidad del acto.

Gracias a la unidad mostrada por todas las fuerzas políticas de la oposición a través de este escrito, hemos conseguido que el Pleno en el que se sometan a consideración y aprobación los Presupuestos 2018 se aplace hasta que finalmente se alcance un acuerdo sobre la disolución del Patronato de Bienestar Social con todas las garantías jurídicas y con un procedimiento democrático de aprobación de los Presupuestos en el que se permita la participación normal de todas las fuerzas políticas.