Las distintas instituciones que toman parte en el Yacimiento de Cástulo se han reunido en una Mesa por Cástulo para coordinar todas las actividades que se están realizando en el mismo, tanto materiales como técnicas.
La Mesa ha estado compuesta por la delegada del Gobierno, Ana Cobo, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar; el alcalde de la ciudad, Juan Fernández; la concejal de Turismo, Mabel Selfa; y la concejal de Cultura, Macarena García; entre otros.
En la misma, se han tratado asuntos relacionados con la mejora del Yacimiento y las futuras acciones que se realizarán en él. «Se trata de poner en valor el conjunto de Cástulo. Es necesaria la coordinación porque son muchos los aspectos jurídicos y técnicos que se han de tener en cuenta. Además, en breve se van a adjudicar las obras para la cubierta del edificio paleo-cristiano, donde apareció la Patena del Cristo en Majestad. También estamos trabajando en las excavaciones que se llevarán a cabo durante el verano”, ha informado Cobo.
Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en que “esta Mesa intenta aunar acciones, con los fondos de los que se disponen de las distintas administraciones. Era necesario el catalizar las operaciones y coordinarlas porque es lo que se venía demandando”.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.