Es fácil comprobar el boom que viene sucediéndose en las empresas y organizaciones, de todo tipo, en relación a la instalación de pantallas digitales. Este creciente interés e implantación se debe fundamentalmente a la combinación de tres factores; el desarrollo de la tecnología, la democratización de sus precios y el comportamiento del consumidor.
La tendencia que está impulsando la colocación de pantallas digitales en los diferentes entornos productivos se relaciona con las siguientes claves.
Optimización en la comunicación y en el marketing
Gracias a estos elementos tecnológicos, las empresas tienen la posibilidad de comunicar de manera más dinámica y atractiva sus mensajes en reuniones o conferencias. Al mostrar contenido multimedia, como pueden ser videos e incluso animaciones, se va a captar más fácilmente la atención si se compara con un cartel estático. El impacto siempre será mayor y, por tanto, el interés por saber qué es lo que se está diciendo, aumentará.
Por otro lado, la actualización de los contenidos será rápida y muy sencilla, lo que ofrecerá una adaptación prácticamente inmediata a las necesidades cambiantes de la organización, del mercado, de sus clientes e incluso para eventos específicos y en tiempo real. Una característica que lo hace especialmente interesante cuando hay que usar estas pantallas para promocionar un nuevo producto, servicio o campaña.
La flexibilidad y la personalización
Empresas referentes en este sector, como Canon Barcelona, entienden la fabulosa oportunidad que significa para las empresas contar con una de estas pantallas en relación a la flexibilidad que ofrecen para el contenido. Los negocios van a poder personalizar los mensajes al máximo teniendo en cuenta variantes como la ubicación, la hora del día o el perfil del cliente que pase en un momento determinado por delante de la pantalla. La segmentación que ofrece llegará a límites nunca antes imaginados, mucho más eficientes, permitiendo una comunicación más relevante y directa. Elementos que aumentarán considerablemente la probabilidad de captar la atención y dejar huella con el mensaje en el público objetivo.
La interactividad y la experiencia del cliente o del trabajador
Una ventaja más es la capacidad que tienen estas pantallas para que los clientes interactúen directamente con la información que proporcionan. La tecnología actual permite que los usuarios y clientes potenciales busquen productos, reciban asistencia, consulten precios…, de forma directa e intuitiva. Se trata de una fórmula que mejora sustancialmente la experiencia del cliente, ya que lo vuelve participativo y autosuficiente, elementos que, de forma general, se traducen en una mayor satisfacción y lealtad hacia la empresa.
Otras ventajas de la instalación de pantallas digitales en las empresas
No terminan aquí los motivos beneficiosos por los que instalar este tipo de tecnología en las empresas es tan interesante y práctico. Las pantallas digitales proporcionan datos de gran valor sobre el comportamiento del consumidor, ya que capacitan a las empresas para monitorear qué contenido genera mayor interés, en qué tiempos y la forma en la que los clientes se mueven dentro del mismo local.
Así mismo, espacios como los centros comerciales se vuelven más atractivos y modernos, con un ambiente visual que atrapa al cliente y hace que aumente su tiempo, y las posibilidades de compra, en las tiendas.
Por último, cabe mencionar un aspecto que cada día tiene más importancia en la sociedad, como es la defensa del medioambiente. Y es que las pantallas digitales están consideradas como una alternativa ecológica a los carteles impresos, al reducir el uso del papel y de la tinta, por lo que se evita buena parte del impacto ambiental que la cartelería produce.