Dos registros realizados en sendas viviendas de las barriadas de Arrayanes y El Cerro, provocaron la detención de los arrestados, dos hombres y dos mujeres, así como la intervención de más de un kilo y medio de hachís, diferentes dosis de cocaína y heroína, el desmantelamiento de una plantación que se encontraba en un dormitorio de una de las viviendas registradas, donde los agentes encontraron más de 50 plantas así como 298 gramos de cogollos de marihuana, armas blancas, útiles y sustancias para adulterar la droga, cinco básculas de precisión y más de 20.500 euros en metálico
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a cuatro personas, (dos hombres y dos mujeres) como presuntos autores de tráfico ilegal de drogas. Dos registros realizados en sendas viviendas de las barriadas de Arrayanes y El Cerro, provocaron la detención de los arrestados, dos hombres y dos mujeres, así como la intervención de más de un kilo y medio de hachís, diferentes dosis de cocaína y heroína, el desmantelamiento de una plantación que se encontraba en un dormitorio de una de las viviendas registradas, donde los agentes encontraron más de 50 plantas así como 298 gramos de cogollos de marihuana, armas blancas, útiles y sustancias para adulterar la droga, cinco básculas de precisión y más de 20.500 euros en metálico.
Enlazando con los diferentes operativos antidroga que se están desarrollando desde la Comisaría de Linares, concretamente la Operación Bones, los investigadores detectaron dos viviendas donde se podrían estar realizando diferentes transacciones de sustancias estupefacientes, ubicadas en las barriadas de Arrayanes y El Cerro de la ciudad.
Una vivienda con todo tipo de drogas, en la segunda estaba el dinero
En un primer momento los agentes establecieron diferentes vigilancias en torno a la vivienda ubicada en la barriada de Arrayanes. Los agentes detectaron el trasiego de drogodependientes en torno a la misma, así como diferentes entradas y salidas del edificio y el piso vigilado.
Posteriormente, uno de los arrestados vigilados, llevó a los agentes hasta la vivienda ubicada en El Cerro. Los investigadores estaban en la certeza de que les servía como vivienda-depósito del dinero que generaba la venta ilegal de sustancias estupefacientes.
Con todos los datos recabados, los investigadores efectuaron sendos registros domiciliarios. Uno de ellos era utilizado para la venta. Fue en éste domicilio donde los agentes encontraron la droga intervenida y el mini-invernadero de marihuana. En el otro, tal y como sospechaban se encontraron 20.590 euros.
El operativo policial se ha saldado con la detención de dos hombres y dos mujeres, así como la intervención de más de un kilo y medio de hachís, diferentes dosis de cocaína y heroína, el desmantelamiento de una plantación que se encontraba en un dormitorio de una de las viviendas registradas, donde los agentes encontraron más de 50 plantas así como 298 gramos de cogollos de marihuana, armas blancas, útiles y sustancias para adulterar la droga, cinco básculas de precisión y más de 20.500 euros en metálico.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.