El Círculo Municipal de Podemos de Linares ha emitido el siguiente comunicado en referencia a la defensa del olivar, la situación de Urbaser y de los comedores infantiles. Dice lo siguiente:
«1. Podemos se suma a las movilizaciones por la defensa del olivar en la provincia de Jaén. Mientras los precios pagados a los agricultores caen, y suben a los consumidores, al tiempo que baja la calidad del aceite y los márgenes de las grandes distribuidoras aumentan a costa de la salud y la prosperidad de nuestros conciudadanos. Jaén no se puede permitir un ataque a su mayor fuente de riqueza, siendo ya una provincia en plena despoblación.
2. Podemos a su vez apoya a los trabajador@s de Urbaser, a los que se les maltrata laboralmente debido a la desidia por parte del Ayuntamiento de Linares, que debe supervisar las concesión del Servicio de Limpieza Viaria, dejando por ello entrever una nefasta política de externalizaciones y privatizaciones. Denunciamos también las malas prácticas de las empresas contratadas (en este caso Urbaser) que no cumple con los sueldos adeudados. Esta situación ya juzgada y sentenciada no se debe prolongar más el tiempo. Podemos exige el cumplimiento inmediato de la sentencia y el pago de las mensualidades atrasadas.
3. Por último, queremos hacer referencia al servicio de comedores escolares, que se reanudó ésta semana después de meses de espera. Desde Podemos Linares, lamentamos que éste mismo lunes y sin previo aviso por parte de la nueva empresa ColServicol, dicho servicio no se pudo dar en tres centros educativos de la ciudad, a saber: (Colegio Los Marqueses, Niña María y Santa Ana), con la molestia que todo ello acarrea tanto para los centros, los familiares, y sobre todo para l@s niñ@s. Exigimos, por tanto, una explicación inmediata por parte de la Administración. Desde Podemos Linares siempre defenderemos los Servicios Públicos y mantendremos posiciones en contra de la privatización de éstos. Dónde se puede comprobar día tras día que dicha gestión privada prima siempre por encima el negocio y no el bienestar de los ciudadanos.»