PODEMOS LINARES CELEBRA QUE HA PROSPERADO LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ANTERIOR ALCALDE
Así lo indica en el siguiente comunicado emitido:
«La democracia ha vuelto a Linares. Este es el resumen que se puede hacer sobre el éxito, al fin, de la moción de censura para sustituir al Alcalde y a su Equipo de Gobierno, tan dilatada en el tiempo por motivo de los recursos judiciales que han interpuesto para que no se pudiera llevar a cabo.
La democracia es algo más que votar cada cuatro años, y en nuestro sistema político, accede a gobernar la persona que es capaz de aglutinar el apoyo de la mayoría de representantes elegidos por el pueblo, como bien sabe nuestro anterior Alcalde que ha estado en el cargo, habiendo obtenido solamente cinco Concejales en las elecciones municipales, del total de 25 que componen la Corporación, lejos de la lista más votada que fue el P.S.O.E. con ocho concejales; pero consiguió reunir el apoyo de tres grupos políticos municipales, sumando en el Pleno para la elección del Alcalde 13 votos.
Es algo en apariencia fácil de entender, excepto para el anterior Alcalde y parte de su Equipo de Gobierno, que una vez rota su coalición de gobierno y sin la menor voluntad de recomponerla, se han mantenido de forma estéril en el poder, paralizando la ciudad e impidiendo no sólo cualquier política transformadora, sino desempeñar la función más básica de un Gobierno, aprobar unos presupuestos.
Lo que ha demostrado una querencia del poder por el poder, mientras Linares ha ido languideciendo y perdiendo oportunidades, por la incapacidad del Alcalde y su Equipo de Gobierno, de concitar los apoyos suficientes y aprobar las medidas necesarias que inicien un camino de cambio en la tendencia de desempleo y despoblación que padece nuestra ciudad.
Tres años de legislatura perdidos, después de las enormes movilizaciones que hubo en Linares (de las mayores de España) pidiendo un cambio, y del enorme capital de ilusión de toda una ciudad que quería salir del declive económico y la desindustrialización en que se encuentra. Que comenzaron con las restricciones impuestas a la participación de todos los concejales en la vida democrática del Ayuntamiento, eliminando por primera vez en la reciente democracia en Linares, la participación de los grupos municipales de la oposición en la Junta de Gobierno local, sin convocar apenas Comisiones Municipales y con un talante de ordeno y mando. Donde tras criticar el despilfarro de dinero público, la primera medida que tomó el recién elegido Equipo de Gobierno fue elevar el sueldo del Alcalde y poner a su mismo nivel el sueldo de dos Tenientes de Alcalde, haciendo a Linares famoso por el episodio episodio de los tres alcaldes.
Cuando en el mes de marzo, se presentó la Moción de Censura, por tres grupos de la oposición, que suman la mayoría absoluta de la Corporación; el anterior Equipo de Gobierno, en lugar de dejar que se cumplieran los trámites y procesos democráticos recogidos en la normativa para estos casos, se ha dedicado a la agitación de la ciudadanía, promoviendo manifestaciones, con demagogia, mentiras y acusaciones a los grupos que han presentado la Moción, de la inutilidad de presentarla a catorce meses de las próximas elewcciones municipales. Sin embargo resulta difícil no sonrojarse con este cinismo, cuando después se han dedicado con una intensa guerra jurídica estéril, a obstaculizar el proceso, ocasionando el retraso de un cuatrimestre.
Por tanto, desde Podemos Linares, creemos que está más que justificada la Moción de Censura, lamentamos la pérdida de tiempo que ha provocado el anterior Equipo de Gobierno, pero pensamos que Linares no podía seguir con esta inacción y languideciendo y creemos que estamos a tiempo, por lo menos, de iniciar un cambio que ponga a Linares en situación de aprobar medidas, proyectos y oportunidades de mejora para la ciudad.
Damos un voto de confianza al nuevo Alcalde elegido y al Equipo de Gobierno Municipal que se formará, con nuestras compañeras de coalición I.U. y el P.S.O.E. los socios en el Gobierno Central».