Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares con las obras del Periquito Melchor como principal protagonista

Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares con las obras del Periquito Melchor como principal protagonista

Categorías

En la mañana del viernes 21 de Diciembre se ha llevado a cabo un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Linares.

El primer punto a tratar ha sido aceptar la dimisión de la ya ex concejal , Maria Isabel Selfa Sevilla.

También se ha aprobado la concesión de una medalla colectiva y de utilización individual al cuerpo de Policía Local de Linares y por otro lado, se ha aceptado la iniciativa de rotular el seudónimo «San Isidro Labrador» en la placa de la Calle Iglesia.

Con respecto al punto referente a las obras del Arroyo Periquito Melchor este ha generado diferentes controversias tras el concejal Antonio Delgado mostrar su negativa a utilizar todos los fondos EDUSI para las obras del Arroyo, explicando que hay otros puntos de la ciudad que también necesitan una serie de reformas.

Juan Fernández, Alcalde de Linares, afirmó que las obras del Arroyo no pueden esperar más y que la finalización de la obra será un gran beneficio para los ciudadanos, sobre todo para los residentes de las barriadas de la Zarzuela o el Cerro, ya que la ciudad tendría con esto mejor comunicación y accesibilidad. El alcalde también pide «responsabilidad» a los grupos municipales que votaron en contra de esta medida, ya que es necesario terminar al menos un 30% de las obras antes de un determinado plazo, ya que de no producirse así, se tendría que devolver 9 millones de euros concedidos por la Unión Europea.

Felipe Padilla, concejal del Ayuntamiento de Linares y ciudadano residente en las cercanías de las obras del Arroyo Periquito Melchor ha querido dar su opinión al respecto, y afirma estar muy volcando con los ciudadanos de estos barrios, sobre todo con el barrio de «El Cerro» y va a tratar de que sus vecinos conozcan el punto de vista de cada concejal con respecto a esta votación.

Otro punto de controversia fue la Justificación de la Subvención al grupo municipal del Partido Popular durante el ejercicio de 2016.

El concejal Antonio Delgado acusó al grupo municipal de usar las subvenciones del Ayuntamiento de Linares para «fines no adecuados», afirmando que el informe de intervención para la subvención fue desfavorable

“Comprendo que el alcalde no quiera perder el apoyo del grupo popular, ahora que no pertenece al PSOE, para evitar poner en peligro el gobierno actual del Ayuntamiento de Linares” señaló Delgado en un pleno con algunos momentos de tensión el cual terminaba con los mejores deseos para estas fiestas navideñas entre los ediles.