El pasado jueves 17 de noviembre se celebró el Pleno Ordinario Municipal correspondiente al mes en curso. En él se han aprobado todos los puntos previstos en el Orden del Día, incluso el que más discrepancias causó, el de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2017.
La aprobación del Presupuesto General de la Corporación y el anexo de la plantilla presupuestaria para el año 2017 suscitaron una larga deliberación, a pesar de ello, tras la valoración de la estabilidad presupuestaria y la comprobación de la reducción de la deuda en cuatro millones de euros respecto al próximo año, hizo que se aprobara el Presupuesto.
De esta manera, los Presupuestos Municipales para 2017 fueron aprobados con los votos favorables del Partido Socialista y de tres de los cuatro concejales de Izquierda Unida. El Partido Popular, Ciudadanos y CILUS, votaron en contra.
Por otro lado, éste ha sido el último Pleno de la concejal socialista Laura Berja Vera, responsable del área de Servicios Sociales y Juventud, la cual pasará a dedicarse en exclusiva a su puesto de senadora en Madrid.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografías: Adrián Ruiz.