Patrimonio inicia la última fase para la adecuación de las casillas del Paseo

Patrimonio inicia la última fase para la adecuación de las casillas del Paseo

Categorías

linares-paseo--575x323.jpgLa Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Linares podrá contar con presupuesto suficiente para desarrollar a lo largo de los próximos meses la tercera fase de adecuación de los antiguas casillas de los ferroviarios del Paseo de Linarejos, junto a la antigua Estación de Madrid. Desde dicho área se iniciará a lo largo de los próximos días la petición del personal al Servicio Andaluz de Empleo en el marco del plan de empleo de la Junta de Andalucía, que permitirá ultimar las actuaciones pendientes para su puesta en marcha.

«De nuevo se va a actuar en las casillas, cuyas estructuras están muy avanzadas después de los trabajos realizados a través de la Taller de Empleo y los planes de empleo de la Junta de Andalucía el pasado año. Ahora se va a realizar en el marco de las nuevas ayudas del Gobierno andaluz, el Programa Emple@ Joven y Emplea25+, que siguen la línea del pasado año, y que nos permite iniciar la petición de personal», explica el concejal del ramo, Daniel Campos, quien puntualiza que, una vez desarrollada última intervención, las diferentes casillas quedaran a disposición de los colectivos relacionados con la salud que así lo han solicitado.

Demandas

En este sentido, desde el Ayuntamiento confían en contar con espacios suficientes a las demandas existentes de espacio y, en caso contrario, a la asignación se realizará a través de sorteo, cuya realización tendría lugar a lo largo de los próximos meses para que, una vez se conozcan las asociaciones que formarán parte del ‘hotelito de la salud’, como se ha denominado a este proyecto, determinen sus necesidades de mobiliario y recursos. «Este espacio se entregara adecuado para ser ocupado pero serán las asociaciones las que se encarguen de adecuar el espacio y contenido a sus necesidades», puntualiza Campos.

En concreto, el espacio quedará divido en dos pabellones, con cuatro salas en cada uno, y un patio central que compartirán todos los colectivos para que puedan realizarse otras actividades culturales y ligadas a las asociaciones sanitarias.

En estos últimos meses -gracias al trabajo desarrollado por un centenar de personas entre carpinteros, herreros, canteros, albañiles y restauradores de patrimonio-. se han hecho los cimientos de un edificio completo, se ha inyectado taco químico y se han asegurado dos paredes que corrían riesgo de caída y otras actuaciones más bien propias de una restauración que de una nueva edificación.

De este modo, la tercera fase de adecuación se centrarán en las actuaciones aún pendientes como son la instalación de las ventanas, la adecuación interior o la instalar la red eléctrica, entre otros aspectos. Así, las previsiones que baraja el Consistorio señalan la finalización de estos trabajos a lo largo del primer trimestre de 2016. Irene Téllez. IDEAL.