Paqui Díez viajo hace pocos días junto con otras personas de Linares al Sáhara, para ofrecer la ayuda necesaria en el lugar.
La Asociación de amigos por el Sáhara Libre organizó este viaje, en el que se ha realizado una recogida de basura y diferentes visitas a colegios, hospitales y centros de discapacitados. También se han llevado a cabo reuniones con los diferentes gobernadores del lugar.
Los recursos de la zona son mínimos, el agua es escasa y no hay trabajo. Ya se instaló en su día un huerto, gracias al Ayuntamiento de Linares, que sigue ofreciendo su ayuda. Las caravanas seguirán realizándose para llevar alimentos, así como el programa de Vacaciones en Paz.
Paqui Díez declara que hay que hacer mas hincapié en los niños y personas con discapacidad, ya que son muy pocas sus posibilidades de avanzar. En esta ocasión han viajado también intérpretes para ayudar a la comunicación de las personas sordas. En el pasado verano, fueron 5 niños saharauis los que vinieron a Linares, los cuales se hospedaron en APROMPSI, aunque finalmente tres de ellos fueron adoptados con familias.
La Concejal anima a los linarenses a seguir ayudando y aportando a estas personas, que sobreviven gracias a nuestra ayuda.