Categorías

Ovaciones para Morante de la Puebla al cortar dos orejas y el rabo en Linares

José Maria Manzanares cortó también dos orejas en su primer toro

Daniel Crespo no obtuvo trofeos, pero no defraudó

El segundo festejo taurino de la Feria de San Agustín 2021 se vivió intensamente en el Coso de Santa Margarita. Los toros de Juan Pedro Domecq estuvieron a la altura de las circunstancias. Un evento que se vio aun más embellecido gracias a la música del pianista Dorantes, que acudió a la Plaza de Toros de Linares junto a su equipo.

Además del tradicional minuto de silencio que se guarda en memoria de Manolete, se entregó el Trofeo con el mismo nombre a Manzanares. El alcalde, Raúl Caro-Accino, y la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, se encargaron de ello. Con este trofeo se premia al mejor torero de la última feria taurina, en este caso la de 2019.

Daniel Crespo mantuvo el nivel durante toda la corrida. No logró ningún trofeo por su dificultad a clavar el estoque. No obstante, su faena estuvo digna y se ganó los aplausos del público.

José María Manzanares salió con fuerza en su primer toro. Logró dos orejas con su buen hacer, las primeras de la tarde, pero no corrió la misma suerte en el segundo, donde no obtuvo trofeos. Además, tuvo un fallo con el estoque y recibió un corte en la mano derecha. Tuvo que pasar por enfermería al finalizar la faena.

Morante de la Puebla no dio la talla con su primer toro, pero se vino arriba con el segundo. Una faena completa que además fue más vistosa con «Orobroy», el tema interpretado por Dorantes y sus músicos. El público se vino arriba al ver su destreza, homenajeando a Manolete con algunos pases. Clavó el estoque a la primera y los asistentes se levantaron pidiendo a la presidencia el reconocimiento. Tras sacar dos pañuelos, el público pidió un tercero que al final fue concedido. Además, posteriormente se dejó ver el pañuelo azul, para que el toro diera la vuelta al ruedo. Morante recibió las dos orejas y el rabo.

Al finalizar el festejo no hubo salida por la puerta grande, y los tres diestros salieron por el patio de caballos directamente a sus vehículos para marcharse del coso.

Más Noticias