Ocho parques infantiles de distintas zonas de la Linares se entoldarán para hacerlos más cómodos y seguros

Ocho parques infantiles de distintas zonas de la Linares se entoldarán para hacerlos más cómodos y seguros

Categorías

Esta actuación, impulsada por el Área de Obras, se iniciará en próximas fechas para regenerar aquellas áreas de juegos que carecen de sombras naturales a su alrededor

 

El Ayuntamiento de Linares procederá en próximas fechas al entoldado de ocho parques infantiles de la ciudad. El Área de Obras es la impulsora de esta iniciativa de mejora, cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Grupo Costa Blanca HTS S.L. por un importe de 128.260 euros (IVA incluido). Con esta intervención se beneficiará a los vecinos de varias zonas, aunque la intención de la Administración municipal es seguir en esta línea y entoldar más adelante otros espacios de juegos que carecen de sombras naturales a su alrededor. “Pretendemos regenerar las áreas infantiles para ofrecer a los más pequeños espacios más seguros y renovados, haciendo estas zonas más confortables y protegiendo así a los niños de las altas temperaturas del verano en la ciudad”, ha señalado el concejal-delegado de Obras, Miguel Ángel Rentero.

Esta primera actuación supondrá el entoldado de unos 1.100 metros cuadrados de parques infantiles, concretamente, el de la plaza Rafael Alberti (Paseo de los Marqueses de Linares), el parque de La Malena (avenida de Pozo Ancho con calle Mateo Alemán) y los de la plaza de las Amapolas, Estación de Almería, avenida Primero de Mayo con el paseo de la Alameda, plaza Mariano Luna, calle Huesca y Virgen de la Antigua.

Desde el Área de Obras se contempla la instalación de un sistema de toldos fijos que estén anclados a postes de acero de máxima calidad y protegidos contra la corrosión.

Los toldos que se instalarán protegen del 95% de los rayos solares nocivos y son no inflamables. Los paños de dichos elementos tendrán formas geométricas rectangulares y triangulares y serán de distintos colores para, además, embellecer estas zonas. “Esta actuación va en la línea de mantener el compromiso del Ayuntamiento por un medio urbano sostenible, por eso trabajamos con el fin de revitalizar el espacio urbano y su medio ambiente, creando una ciudad más habitable”, ha señalado Rentero.