Después de las cifras de desempleo conocidas por el INE, un grupo de ciudadanos se ha unido con el nombre «Linares se mueve» con el objetivo de realizar diversas actividades que ayuden a mejorar la situación. La primera ha sido esta mañana en Hernán Cortés, donde entre 200 y 250 personas aproximadamente se han reunido en la puerta del Ayuntamiento de forma pacífica y tras la lectura de un manifiesto han entregado de forma simbólica sus currículum en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano).
La policía local ha tenido que acudir para cortar al tráfico la calle, debido a la afluencia de gente que se encontraba en la calle fuera de las aceras. Y posteriormente se ha personado la policia nacional. Se han entregado un total de 75 currículum. Algunos de los asistentes han podido reunirse con los concejales que allí se encontraban, para establecer un diálogo entre ambos grupos.
Luis Moya ha declarado, como puede verse en el vídeo de cabecera, que se ha establecido una primera toma de contacto y que es muy importante la unión entre todos. Lo que mas puede perjudicar ahora mismo es la división de los linarenses, por eso el Ayuntamiento quiere trabajar conjuntamente con los ciudadanos y realizará futuras reuniones con los portavoces del grupo «Linares se mueve».