Categorías

Nuevo tratamiento innovador para las palmeras y los pinos de la ciudad

El delegado del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares, Joaquín Gómez, ha comparecido para exponer el nuevo tratamiento al que se someterán las palmeras y los pinos de la ciudad para evitar el pícudo rojo y la procesionaria, respectivamente. El nuevo tratamiento se lleva a cabo a través de la empresa andaluza Fertinyect, cuyo responsable, Juan Barbados, ha comparecido junto al edil linarense.

En la ciudad de Linares existen en torno a 20.500 árboles, de los cuales, el 10% se encuentra infectado por plagas, o son susceptibles, como les ocurre a las palmeras y a los pinos. Por tanto, desde el servicio de Parques y Jardines, se están llevando a cabo acciones de conservación de estos árboles y de lucha contra las plagas.

Tal y como ha explicado Barbados, «el tratamiento sustituye el tipo de aplicación. En lugar de aplicarlo externamente sobre la copa, se realiza por vía intravascular, inyectándose los productos en el tronco, aprovechando la savia, que es el mejor distribuidor de productos». Al hilo de esta cuestión, Gómez ha señalado que «es una experiencia nueva que va a repercutir en una mejor calidad para el medio ambiente porque se inyecta. Existe un ahorro de mano de obra y de producto».

Más información en el siguiente vídeo.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.