Categorías

Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario realizan su estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo

La tarde del Jueves Santo comenzó con un sol radiante que permitió a las tres hermandades linarenses realizar su estación de penitencia. La Hermandad del Prendimiento realizaría su salida a las 17:30 h. desde la Parroquia de San Agustín. Una hermandad ligada con el cuerpo de Policía Local de la ciudad, por lo que no faltó la presencia de estos agentes, así como de la concejala del área en el Ayuntamiento, Mariola Aranda. Y es que la Virgen del Rosario fue nombrada Patrona y Protectora de este cuerpo de seguridad local.

Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento estuvo acompañado por su Banda de CC.TT «Nuestra Señora del Rosario». La Virgen, por su parte, bailó ante los sones de la Asociación Cultural Musical «Maestro Alfredo Martos». 

Este año se estrenó la frontal y trasera del respiradero del palio, así como una restauración integral de los candelabros de cola. También los faldones del paso de misterio y paño de cruz alzada, además de nuevos hábitos de nazareno. La lectura de la sentencia se realizaría a las 21h. en la Plaza del Ayuntamiento, y la vuelta al templo se llevó a cabo a las 22:30h. para finalizar la estación de penitencia. 

Puede verse un vídeo del paso por Carrera Oficial de esta hermandad, así como una amplia galería fotográfica.