La concejal de Igualdad, Carmen Domínguez, ha comparecido para presentar una campaña de sensibilización que se ha organizado desde la Concejalía de Igualdad, de cara a la Feria y Fiestas de San Agustín, con el fin de visibilizar y concienciar en torno a los abusos o agresiones sexistas, un problema importante que ocurre a lo largo del año, pero especialmente, es aglomeraciones y fiestas.
Con el eslogan “El no, es no”, se pretende que se disfruten de las fiestas, pero siempre desde el respeto y nunca a costa de agobiar, acosar o agredir a una persona.
Tal y como ha asegurado la edil, “el objetivo es visibilizar el grave problema y apelar al compromiso y conciencia en el sentido de que no callen estas agresiones, tanto quienes las sufren como las que las presencian”.
“Lo que hemos hecho ha sido seguir la línea de la campaña que se llevó a cabo en los San Fermines. Después lo han llevado a cabo en otras ciudades importantes, por tanto, nos unimos a esa línea de apoyo a toda persona que sufre una agresión sexual, al igual que su prevención”, concluye.
Redacción: Almudena Garrido
Fotografía y vídeo: Adrián Ruiz