Categorías

Miguel Bustamante presenta su apoyo a Gragera para las elecciones municipales

Selina Robles, Concejal de IU, Carmelo Gragera, Candidato a la Alcaldía de Linares y Miguel Bustamante, Diputado de Unidas Podemos y Miembro de la coordinadora de IU, han mostrado su solidaridad con respecto a las ultimas declaraciones que han hecho los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Linares.

Robles espera que IU tenga la suficiente fuerza para gobernar y poder cambiar el ambiente, que califica de «tenso», existente en el Ayuntamiento. Gragera  también ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores y explica que IU es el único partido que garantiza el empleo público y que van a pelear por tener unos servicios transparentes: «todas las formaciones dicen que el Ayuntamiento no puede crear empleo, algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo. Pensamos que se pueden tomar muchas medidas desde el consistorio para disminuir el paro». En cuanto a las formaciones «municipalistas», considera que «no tienen representación a nivel nacional ni regional, lo que dificultaría los lazos con administraciones».

Bustamante por su parte, ha acudido hoy a Linares para mostrar su apoyo a la candidatura de Gragera e indica que su corporación pone en duda el sistema capitalista imperante, que «destruye el planeta». Defiende un proyecto de país para la mayoría social, que contemple la sanidad y educación pública, pensiones dignas, y la derogación de las reformas laborales del PSOE(2010) y PP(2012), para garantizar la estabilidad y la calidad del trabajo. «El modelo neoliberal» ha desmantelado el tejido industrial y arruinado esta zona, ya que muchos jóvenes han tenido que irse al extranjero a buscar trabajo. Por eso cuestionamos el sistema capitalista y defendemos un proyecto de país desde lo municipal a lo global», declara. En cuanto a los sistemas municipalistas considera que «son proyectos más bien personales y que no tienen interlocutores en el congreso o el parlamento, tampoco un proyecto de país». Por último, Bustamante defiende la transparencia, honestidad y cercanía de los gobiernos municipales: «escuchar los problemas de los vecinos, que suelen ser pequeños para el ayuntamiento, pero muy importantes para las familias».