Categorías

La primera electrolinera verde de gran capacidad se implanta en el Real Sitio de La Granja de S.Ildefonso (Segovia), sede la empresa ELECTROLINERAS SOSTENIBLES. La electrolinera es una estación de repostaje para vehículos eléctricos.

En Linares se ubicará en pocos meses la siguiente.

Para su administrador, Agustín Muñoz  ”la dinamización del vehículo eléctrico pasa por, además de prodigar los puntos de carga, que estos consten de cargadores super-rápidos, que sean capaces de cargar un coche en veinte minutos”

Se establecerán más de 200 electrolineras, casi la mitad de ellas en Andalucía, con dos cargadores de este tipo en cada una de ellas.

Añade, “crearemos pasillos de carga en provincias de forma estructurada con un punto de carga a menos de 50 kms de dónde alguien vive o por dónde pasa. Quien adquiera coches en nuestra Compañía cargará a coste 0 durante cinco años”

Se emplea energía renovable, estructura galvanizada sobre la cual hay 50 kilovatios fotovoltaicos.

Lo inédito del tema y lo más importante para aliviar un poco nuestra crítica situación de desmantelamiento industrial, es que toda la electrolinera saldrá fabricada de Linares.

Las empresas radicadas en Linares que participarán activamente, en un ejemplo sinérgico, en el desarrollo del proyecto son:

 -ACEROS DEL SOL, proveerá de hierro.

 -SUGREMIN, fabricará las estructuras que soportan los paneles metálicos.

 -ALGAMA, galvanizará dichas estructuras metálicas.

CETEMET, en su objetivo de promover la innovación de nuestras empresas, contribuirá, con su cualificado personal, a la labor de perfeccionar el proyecto, acelerando la velocidad y potencia de los cargadores.

Los representantes de estas empresas comparten plenamente con el alcalde Juan Fernández  “las perspectivas ilusionantes y esperanzadoras que esto supone para la ciudad”

Para Antonio Moreno, director de Sugremin S.A: “se incrementará notablemente la carga de trabajo y el desarrollo tecnológico y se puede también trabajar con zonas logísticamente cercanas como Marruecos y norte de África”

La directora de Industrias Algama, Maite Aranda, afirma que “en la empresa estamos preparados para enrutar en tiempo record los contenedores para su reparto por toda España”

El alcalde de Linares destaca finalmente que “estas empresas tienen infraestructuras capaces, y la sinergia será tal que todo se va a realizar en una misma manzana del Polígono de los Rubiales”, refiriéndose a la cercanía física de las empresas implicadas,

Recuerda así mismo que “esto lleva más de un año fraguándose pero que no era conveniente avanzarlo hasta que no fuera una completa realidad”

En referencia a la preocupante situación de la empresa Aeroepoxy, el Ayuntamiento de Linares quiere manifestar que está y estará, como no podía ser de otra forma, al lado de la Empresa y de sus  trabajadores y que realizará las gestiones políticas oportunas para intentar revertir, dentro de sus posibilidades, esta dramática situación. De hecho, el propio alcalde de Linares propició la urgencia de una reunión informal de los portavoces de los trabajadores con el nuevo Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra, en una visita relámpago que éste hizo el viernes día 23 al Diario JAEN.

En ella se le emplazó a una reunión en la Consejería para tratar el tema. La empresa ha demostrado durante 30 años su profesionalidad y competitividad en el sector y entiende que el problema puede ser solucionable si hay voluntad y sensibilidad políticas y se fomenta el reparto de trabajo entre las pocas empresas especializadas que coexisten en Andalucía.

Más Noticias