LIGA ANDALUZA 3-D DE TIRO CON ARCO EN BOSQUE
TERCERA JORNADA
El pasado 28 de Febrero el Club Magina Sur, organizó la Tercera Jornada de la Liga Andaluza 3-D de Tiro con Arco en Bosque, la cual tuvo un recorrido muy variado y acorde con la orografía.
El mismo contó con una participación de 40 arqueros, los cuales representaron a clubes de toda la geografía andaluza, como fueron Arcosur, Hipnos-Archery, Alfacar, Indalarco, Arqueros de la Alhambra, Arqueros de Baza, Asirio, Arcomálaga y Disminusport el cual estuvo representado por Manuel Bonaque Pozo.
Hay que indicar que, para Manuel, ha sido su primera tirada en esta modalidad, por lo que estaba algo nervioso, además del inconveniente que todos los miembros del Club tenemos, que no es otro que la falta de instalaciones donde poder entrenar y poder preparar los diferentes campeonatos en los que participamos.
Manuel hizo un campeonato muy interesante, pues para ser su primera participación consiguió clasificarse en el SEPTIMO PUESTO de su categoría y modalidad. Estuvieron presentes en esta tirada los siete primeros clasificados de la Liga Andaluza, por lo que conseguir estar entre ellos, ya es todo un logro. Estuvo durante el primer recorrido algo nervioso, al ser esta su primera comparecencia en esta disciplina deportiva, no obstante, poco a poco se fue afianzando y en el segundo recorrido sumo 87 puntos más respecto al primero.
Hay que indicar que, en esta modalidad, se disparan las flechas sobre dianas con forma de animales, marcadas con cuatro zonas de puntuación, las cuales van desde 11 a 5 puntos, según en la zona que impacte la flecha.
Dicha competición consiste en dos recorridos o series, con un total de 24 dianas, estando colocadas las mismas a una distancia mínima de 5 m, y máxima de 45 m, para Arco Compuesto y 30 m, para Arco Recurvo, sin saber los arqueros dichas distancias, por lo que deben de calcularla a la hora de efectuar el disparo o la suelta de las flechas correspondientes.
«Desde el club, estamos muy contentos con el resultado conseguido por Manuel Bonaque, el cual se ha portado como un jabato defendiendo el nombre del Club y de nuestra ciudad, entre clubes pertenecientes a la amplia geografía andaluza».
«A este resultado debemos de darle el mérito que se merece, pues desde el Ayuntamiento se aprobó en un Pleno Municipal, la cesión de unos terrenos para la práctica de este deporte, cosa que al día de hoy NO SE HA CUMPLIDO, y que lamentablemente, y ojalá nos equivoquemos, NO SE VA A CUMPLIR».
«Por ello, este resultado es el fruto del esfuerzo, sacrificio y grado de compromiso de Manuel Bonaque, pues desde Febrero del 2020 llevamos sin poder entrenar, por lo que tenemos que estar pidiendo favores a otros Clubes de la provincia para que nos dejen entrenar en sus instalaciones, para medio poder preparar este tipo de Campeonatos, al igual que tienen que hacer otros componentes del Club».
Un lugar para los entrenamientos
«Una vez más este modesto Club ha dejado el nombre de nuestra ciudad y el suyo propio muy alto, a pesar de la NEFASTA GESTION que desde la Concejalía de Deportes se está llevando hacia el TIRO CON ARCO, un deporte que el cual está TOTALMENTE MARGINADO EN NUESTRA CIUDAD, y que no tiene visos de que esta situación se revierta, pues si se ha aprobado en un Pleno Municipal, la cesión de unos terrenos para la práctica de este deporte, hace un año, y no se ha hecho nada, ¿Qué podemos esperar?, ¿Nos tendremos que ir fuera de nuestra ciudad para poder practicar el Tiro con Arco? ¿Qué inconveniente tiene la Concejalía de Deportes en ceder unos terrenos, los cuales tiene, para la práctica del Tiro con Arco? ¿Qué ha hecho de malo el Tiro con Arco en nuestra ciudad para merecer este trato? ¿Para qué sirve el aprobar por unanimidad una moción en un Pleno Municipal, cuando luego se incumple totalmente?».
«Todas esas preguntas, y más nos hacemos los miembros de este Club, pues nos sentimos vetados, desamparados, olvidados, etc., teniendo la sensación de recibir un trato totalmente discriminatorio respecto a otros deportes».