Los padres, madres, educadoras y niños se unieron ayer por la tarde para manifestarse por la situación de las escuelas infantiles municipales. Comenzaron en la Plaza de la Constitución, pasando por Corredera de San Marcos y Pasaje del Comercio hasta la Plaza del Ayuntamiento. Aquí leyeron un manifiesto en apoyo a las educadoras. El colectivo de madres explica que no quieren cambiar a sus hijos de guardería y que quieren a las trabajadoras actuales, ya que para ellas son magníficas. Ayer por la mañana tuvieron una reunión con el Ayuntamiento, en la que se les aseguro la continuidad del servicio, pero aseguran que «no están tranquilos hasta que se lo indiquen por escrito».
La representante de las educadoras, Yolanda Troyano, indica que quieren seguir trabajando con Jándalo y que si se pagan las facturas que deben la empresa continuará. «Llevamos tres meses sin cobrar y queremos trabajar, pero tenemos también derecho a recibir nuestro sueldo», indica.
En el vídeo inicial se pueden ver las declaraciones de madres y educadoras.
El alcalde, Raúl Caro, indicó también en la misma mañana de ayer que el servicio se va a mantener a partir del 3 de marzo, fecha en la que cesa Jándalo, y que el Ayuntamiento está trabajando por solucionar la situación. Así lo explica en el vídeo que se adjunta.