Escolares de toda España se han dado cita en la final del concurso nacional “Gana puntos con la Educación Vial”, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Linares con la colaboración de entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte la Diputación.
Puesto en marcha en 2012 con carácter local, este concurso ha ido ampliando su ámbito hasta convertirse durante el curso 2015/2016 en nacional. Escolares de sexto de primaria de una treintena de provincias españolas han participado en este concurso, en el que tienen que demostrar sus conocimientos en materia de educación vial.
Una vez finalizada la final del concurso, a la que ha asistido como invitado también Manolo Sarria, se ha proclamado ganadora a la provincia de Málaga, quedando en segundo puesto Cádiz, y en tercer puesto Melilla.
Con este resultado queda finalizado un año mas este concurso nacional, que ha conseguido fomentar enormemente la educación vial desde los mas pequeños, siendo un seguro de vida para los futuros conductores.