Ante las declaraciones vertidas por parte del grupo municipal de Izquierda Unida respecto a la problemática por la no colocación de su caseta en la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2017, el Ayuntamiento de Linares “se reitera en las declaraciones realizadas por la concejal delegada del área de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Macarena García. Por lo tanto, en ningún momento se ha faltado a la verdad en esta situación”.
En primer lugar, tal y como se reflejaba en el escrito enviado por parte de IU el pasado 4 de abril de 2017 en relación al asunto del precio del recibo de la luz de las casetas, “aseguramos que lo que el grupo municipal solicitaba era que el propio Ayuntamiento negociase una rebaja en el precio, lo cual es inviable puesto que un Consistorio no puede negociar los precios fijados. Lo que IU quería era un favoritismo respecto a los demás colectivos, como se reitera en el documento”.
En segundo lugar, respecto al asunto de la vigilancia, “IU pretendía que sus propios militantes se encargaran de la seguridad de la caseta de Feria como, según ellos, ocurre en ferias de otros municipios. Pero esto no es Jódar ni otros municipios, esto es Linares y hay que atenerse a una normativa de seguridad vigente y el Ayuntamiento no puede ni debe oponerse a una ley, puesto que ha de velar siempre por la seguridad de los ciudadanos”.
Por tanto, desde el Ayuntamiento “creemos que con esta problemática lo único que pretenden es justificar a sus militantes el no montar la caseta de Feria este año culpando al Consistorio, cuando el único responsable de esta situación es el grupo municipal de IU. Es una jugarreta que a un mes de la celebración de la Feria, desde el grupo anuncien que no montarán la caseta, eso es falta de seriedad y de rigor”.
Por otro lado, la concejal de Festejos, Macarena García, lamenta que “desde el pasado 4 de abril, fecha del escrito, IU no ha comentado nada acerca del mismo en ninguna Comisión de Festejos. Además de no aportar nada para la Feria, ni este año ni el pasado, solo una rebaja para su caseta. Por tanto, con ello, IU está demostrando que su posicionamiento político es el favoritismo respecto a los demás colectivos ya que, lo único que pretendían es que el Ayuntamiento les pagara sus actuaciones porque no han solicitado ninguna subvención para las mismas”.
Por último, “sentimos que tras cuarenta años la caseta de IU no vuelva a tener un espacio en la Feria de San Agustín, pero que no culpen de ello al Ayuntamiento de Linares”.
Selina Robles: » La no gestión de la caseta de feria no es por falta de personal»