Macarena García, Concejal de Festejos, ha querido aclarar a los medios algunos puntos que hace unos días se cuestionaban respecto a la Feria y Fiestas de San Agustín 2017. Auxi del Olmo, Concejal del Partido Popular, realizó hace algunos días una rueda de prensa poniendo en tela de juicio algunos aspectos de la feria, calificándola con un suspenso rotundo.
A su vez, Macarena García, suspende a la oposición, ya que considera que no han aportado nada en las comisiones, sino que una vez pasada la feria es cuando hacen la valoración, pudiéndose haber solventado a tiempo muchas de las críticas que el PP ha realizado.
El primer aspecto que ha tratado la Concejal ha sido el de la accesibilidad al recinto. Los puestos ambulantes se han trasladado de Eriazos de la Virgen al Paseo de Linarejos, sin embargo hay otros muchos que no pueden trasladarse a este lugar, ya que tienen vehículos que no pueden instalarse en el paseo porque cortarían la mitad del acceso. Es esta la razón por la que muchos puestos se han instalado en el acceso a la feria por el antiguo Recinto Ferial. Macarena García ha afirmado que se consultó a los cuerpos de seguridad y ellos estimaron estos lugares como adecuados para este cometido.
Auxi del Olmo hacía referencia al actual recinto ferial, el cual decía que se había quedado grande. Macarena García asegura que este recinto está bien distribuido, considerando que la parte trasera de las casetas está en conocimiento de los ciudadanos y de hecho hubo mucha afluencia de gente por esta zona. En cuanto a concentrar la feria en el centro del ferial, la Concejal ha afirmado que es inviable, ya que disminuiría notablemente la afluencia de público.
El recinto de conciertos no puede modificarse, según dice Macarena García, ya que aun está activo un convenio en esa zona con un Centro Comercial, por tanto, no puede asfaltarse ni dejar una estructura fija. La Concejal asegura que el PP realizó en su gobierno conciertos en suelo de tierra, tanto en el Polideportivo San José como en el Campo de Futbol del Linarejos, los cuales ahora tienen instalado cesped artificial para el disfrute de los linarenses durante todo el año. El PP indicó en una comisión que buscaría un lugar mas adecuado para los conciertos, pero finalmente no hubo ninguna propuesta por parte de este partido.
Los festejos taurinos, dice la Concejal, es algo que es competencia del empresario de la Plaza de Toros y pide al PP que si tienen una solución para ello la presente, indicando de donde quitar presupuesto y que cantidad aportar a este cometido.
En cuanto a los días en que se estuvo celebrando la feria, Macarena Garcia afirma que fue una decisión tomada en la Comisión de Festejos, al igual que otros aspectos que también se aprobaron por unanimidad de esta.
La valoración general de la Concejal de Festejos, es que ha habido días muy buenos y no tan buenos, considerando que siempre hay aspectos a mejorar en próximos años.
El Partido Popular califica con un “suspenso rotundo” a la Feria y Fiestas de San Agustín 2017