Categorías

Luis Moya sale al paso acerca de las declaraciones vertidas sobre el impago de subvenciones a colectivos

WhatsApp-Image-20160719

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, ha comparecido para responder a ciertas declaraciones vertidas acerca del impago, durante un año, de una serie de subvenciones a colectivos. Se trata, según Moya, “de una subvención correspondiente al Partido Popular que él mismo propuso que fuera destinada a dos instituciones y, poco después, se desdijo y querían que le devolvieran el dinero”.

“El Partido Socialista no ha querido polemizar con un problema que se ocasionó en el final del mandato corporativo anterior en el seno del Partido Popular. Hemos intentado no entrar en el debate interno pero, al final, nos hemos visto obligados a entrar porque a los políticos se nos pide honestidad, claridad y que no seamos cínicos, es lo que demanda la sociedad”, ha declarado.

Según Luis Moya, “este asunto ha surgido a raíz de unas declaraciones del Partido Popular sobre un punto que fue al Orden del Día. Se trataba de cambiar la subvención del Presupuesto General para que pasar de Cáritas Interparroquial a Cáritas Diocesana”.

De esta manera, el teniente alcalde se ha remontado un año atrás asegurando que “Antonio Martínez, portavoz saliente del Partido Popular, hizo una petición a la Comisión de Economía para que los 78.000 euros de la cuenta bancaria del grupo de concejales se depositaran en la cuenta general del Ayuntamiento y renunció a una parte que aún no se había pagado, 10.400 euros correspondientes al primer semestre de 2015. Esta petición fue a Pleno, para que esa cantidad de dinero fuera a parar a dos instituciones. Pues bien, en aquel Pleno, el Partido Popular presenta un escrito por parte de cuatro concejales alegando que ese dinero no se tenía que revertir en el Ayuntamiento y que se le debería devolver”.

Además, ha añadido que “ya entrada en la corporación, la nueva portavoz, Ángela Isaac, emite un escrito en el que reitera la devolución de ese dinero que iba a ir a parar a dos instituciones”.

Por tanto, “me parece que no es de buen gusto el que lleguen determinados comentarios acerca de una información que es incierta, como que llevamos un año sin pagar una subvención a las instituciones, y que tengamos que aparecer en un periódico de tirada nacional por este asunto, cuando eso no es cierto”, ha concluido.

Redacción | Almudena Garrido

Fotografía | Nazaret Villén