Luis Moya responde a las declaraciones realizadas en el día de ayer por Selina Robles en la sede de IU, referentes a la liquidación de las cuentas del Patronato de Bienestar Social.
El Teniente Alcalde afirma que en la junta rectora del Patronato, los técnicos informaron a Selina Robles de que la liquidación del presupuesto y el superávit del Patronato, era de una serie de ahorros que se han generado durante los últimos años, por una serie de bajas y jubilaciones en los trabajadores, lo que ha generado este remanente positivo, pero en ningún caso se ha ahorrado en partidas sociales.
«El gasto del Ayuntamiento en lo social no se ha visto mermado, sino que con la ejecución de este año no era necesario aumentar las partidas, aunque en caso de que hubiera sido necesario, no había problema en aumentarlas, por tanto, la inversión en todas las partidas de ámbito social está asegurada y garantizada», dice Luis Moya.
Luis Moya opina que Selina Robles, además, está cuestionando el trabajo de los funcionarios del Patronato de Bienestar Social, los cuales son profesionales y son quienes se encargan de conceder las ayudas estudiando cada caso.
El resto de grupos políticos no ha puesto ninguna objeción a utilizar este dinero para liquidar la deuda correspondiente a una Sentencia Judicial de los años 90, ya que no iba a influir en las partidas sociales, por tanto, no era necesario quitar parte del presupuesto a otras concejalías.
Luis Moya termina diciendo que «La estrategia de IU ahora mismo es una política de que todo está muy mal, cuando Selina no ha hecho ninguna aportación, cuando habla lo hace en sentido general».
Las declaraciones de Selina Robles a las que hace referencia Luis Moya se pueden ver en este enlace:
IU cuestiona la liquidación de los presupuestos del Patronato de Bienestar Social