Categorías

Luis Moya reclama un arreglo de la A-32

Luis Moya, delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Linares, ha comparecido en rueda de prensa para tratar el asunto de la autovía A-32, debido a una serie de documentos enviados desde el año 2004 a la demarcación de carreteras y al Ministerio de Fomento.

En primer lugar, “nos alegra que el Partido Popular se sume a lo que el Ayuntamiento viene pidiendo a colación con la autovía con el arreglo de los antiguos viales que comunican con Úbeda y con la Estación Linares-Baeza. Las vías de comunicación están para conectar a las personas y hacernos más fácil su tránsito y para que cada uno pueda llegar a su destino, pero esta vía no cumple este cometido”.

De esta manera, Moya ha insistido en que “si hubieran hecho casos a los escritos que desde el año 2004 el Ayuntamiento de Linares ha estado enviando al Ministerio de Fomento y a la demarcación de carreteras, posiblemente no estaríamos hablando de los problemas que ocasiona. Es más, en el último escrito que nos manda la demarcación de carreteras, parece que sí que se podría hacer esa conexión, pero que la hiciéramos nosotros”.

El delegado ha explicado que “quien haya tenido la ocasión de transitar por esta vía, habrá comprobado que tiene una configuración extraña y que la única salida directamente de la ciudad sin ningún peligro a través de una rotonda, y que queda próxima, es la antigua carretera de Jabalquinto”. Por tanto, “esperamos que tengan más sensibilidad a la hora de recoger estas demandas, deseamos que atiendan lo que ha dicho el Pleno a partir de esta moción del Partido Popular”.

“Lo normal es que se hiciera una rotonda lo más próxima posible para que pudiera enlazar con la autovía. No sabemos si sería posible porque ninguno de los escritos han sido contestados. De todas formas, esperamos y deseamos que esta moción encuentre oídos en el Ministerio de Fomento y en el Gobierno de España”, ha concluido.

Redacción: Almudena Garrido

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz