Luis Moya: «el problema del PP no es de representación sino pecuniario»

Luis Moya: «el problema del PP no es de representación sino pecuniario»

Categorías

Luis Moya ha comparecido para responder a las declaraciones vertidas por el Partido Popular tras la celebración del Pleno ordinario, en el cual, se hizo pública la nueva ordenación de las comisiones informativas, respecto al número de concejales, del Ayuntamiento de Linares.

Según Moya, «se está llevando a cabo una intoxicación de información. El PSOE ha intentado no inmiscuirse en los problemas de los grupos políticos, los cuales han expulsado a cinco concejales. Por tanto, se ha tenido que hacer una reestructuración en el número de concejales».

Además, ha añadido «que no es cierto lo que está vertiendo el PP porque no se están vulnerando derechos, continúan con su representación, tal y como el secretario ha plasmado en el informe jurídico. La situación actual la ha provocado el PP al expulsar a los concejales, y tendría que ser el PSOE el que debería estar molesto porque hemos pasado de tres a dos concejales. El PP ha pasado de dos a un concejal».

Al hilo de esta cuestión, Luis Moya ha asegurado que «las comisiones las componían ocho miembros. Dado que se han expulsado a cinco concejales, según el informe jurídico del secretario, la Ley dice cuántos concejales no adscritos tienen que pertenecer a las comisiones. Por eso, se ha pasado de ocho a once y no se puede aumentar el número a trece porque más de la mitad del Pleno acudiría a una comisión».

«Por tanto, esto es un problema pecuniario, no es por no tener representación. Temen que no puedan cobrar como lo han hecho hasta ahora. Se cobra 231 euros por comisión y se puede ir a un máximo de cinco. Así, se hacen las víctimas y, si hay alguna víctima, son los ciudadanos, que son los que están siendo testigo de los problemas entre ellos. Si lo que quieren es trabajar por la ciudadanía, deberían traer esa empresa que prometían en su programa electoral que iba a crear más de dos mil puestos de trabajo», ha finalizado.