Salvador Hervás, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, realizó unas declaraciones tras conocerse los presupuestos para 2018, en los que el Patronato de Bienestar Social pasaría a formar parte del Ayuntamiento. El grupo mostraba su preocupación por las consecuencias que pudiese tener este cambio.
Luis Moya, Concejal de Hacienda, ha comparecido hoy ante los medios para aclarar este tema. En primer lugar, niega que los servicios sociales vayan a verse mermados por este cambio, ya que la inversión presupuestada, servicios sociales y trabajadores del Patronato serán exactamente los mismos, solo se trata de un cambio administrativo.
Por tanto, este cambio no afectará a los ciudadanos y ciudadanas, como así lo dice un informe de la Jefa de Personal y de Intervención. Moya asegura que el tener el Patronato como un área fuera del Ayuntamiento supone un gasto extra, tanto en programas de nóminas como en liquidaciones o inventario, siendo la mejor forma para continuar con la buena gestión de estos servicios el que pase a formar parte del Ayuntamiento.
Luis Moya no entiende como un partido como Ciudadanos, que apuesta por la disolución de las diputaciones y la unificación de las administraciones, no está de acuerdo con este tipo de medidas y cree que no se han informado como es debido antes de hacer estas declaraciones.