Los vecinos de la urbanización Linama dan a conocer su malestar por la manada de gatos que se encuentra en el bloque 6, los cuales dicen, «campan a sus anchas por las plazoletas y piscina convirtiéndolos en sitios poco saludables».
Hay algunos vecinos de la comunidad que les proporcionan comida y bebida, motivo por el cual el número de gatos va en aumento, además de lo que ya crían de por sí cada año. Esto está provocando un gran malestar entre los vecinos, ya que unos pocos están a favor (pero no son capaces de adoptarlos en sus casas) y otros en contra, que se niegan a darles alimento, ya que está prohibido por normativa municipal.
La zona (y en concreto la piscina) se está convirtiendo en un sitio insalubre, además de los malos olores que sus deyecciones provocan y se pueden apreciar en toda la piscina. Todo esto puede crear un gran foco de infecciones, que puede dar lugar a plagas como pulgas y piojos, creando una zona poco sana para los vecinos y sobretodo los niños que juegan en la plazoleta y se revuelcan en la piscina.
Los vecinos afirman haber pasado un verano «nauseabundo» en la piscina, ya que han sufrido malos olores y ademas de las heces que los gatos depositaban en el lugar. Desde la presidencia de la mancomunidad aseguran que llevan 2 años comunicando al Ayuntamiento de Linares esta situación, además de hablar con sanidad y protectoras de animales y sigue sin ponerse una solución.