El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén, representados por las Centrales Sindicales UGT, CSI.F, CCOO y USTEA, ya informó hace pocos días a los medios de comunicación y a la ciudadanía, las actuaciones que se iban a llevar a cabo por la falta de personal en los centros, la desidia y la dejadez de la Administración. Por ello, hoy se ha realizado una concentración a las puertas de la Residencia Mixta para Personas Mayores, conocida como el Geriátrico de Linares.
Tras varias negociaciones con la Administración, no se ha llegado a un acuerdo, ya que la falta de personal en los centros viene desde mediados del año pasado. En los últimos días se han autorizado la cobertura de dos plazas, algo que consideran ridículo y mínimo para la situación, ya que es necesario mas personal en sectores como por ejemplo, enfermería.
Actualmente, nos cuenta Francisco Liébana, el Geriátrico está saliendo adelante gracias a la voluntad de los trabajadores, que realizan servicios incluso en sus días libres, ya que los usuarios de estos centros son personas dependientes, con discapacidad o menores y necesitan una atención las 24 horas diarias, los 365 días del año.
Esta es la primera concentración realizada, pero continuarán en Úbeda y después en La Carolina. De continuar esta situación, se tomarán otras medidas de presión.