Los penaltis deciden el campeón del II Trofeo Ibáñez de Fútbol Sala

Los penaltis deciden el campeón del II Trofeo Ibáñez de Fútbol Sala

Categorías

El Nottingham Miedo se impuso (8-7) en la tanda final a Aston Vergas, tras un 3-3 en el marcador de un partido frenético que se pudo llevar cualquiera

• Daniel Verdú Lopez

La 2ª edición del torneo veraniego Ibáñez de fútbol sala se celebró entre el 18 y el 23 de julio en el Polideportivo San José. Un total de 16 equipos inscritos formaron parte este año, un número que ha aumentado respecto al año pasado. Los jugadores nacidos entre el año 2000 y 2003, y con experiencia en campeonatos locales y provinciales de fútbol.

El Julián Jiménez fue el lugar de la final, en el que Nottingham Miedo y Aston Vergas se enfrentaron en un gran partido que entusiasmó a los más de 100 espectadores que se dieron cita.

Plantilla Aston Vergas: Toty, López, Sellez, Uge, Perojo, Josema, Aguliyo, Rafita y Joaquín

Plantilla Nottingham: Juan Lorente, Javi Redondo, Josema, Vianor, Ibáñez, Palacios, Arthur, Palacios

Aston Vergas tuvo la iniciativa en los primeros compases gracias a Uge con varios disparos peligrosos ante la portería de Vianor, que el guardameta solventó con holgura.



A los 11 minutos una jugada individual de Joaquín, permitió dejar al segundo palo un balón que Uge empujó a placer para el 0-1. Pero poco le duró la alegría, ya que Palacios tras una espléndida recuperación en mitad de campó, provocó un 2 para 1 que Juan Lorente finalizó sin problemas ante Perojo.

El estilo de ambos equipos era diferente, Nottingham empleaba un juego más tranquilo y de combinación, mientras que Aston Vergas aprovechaba el uno contra uno y el regate de sus jugadores para finalizar rápido las jugadas.

Tras un fallo en la salida de Vianor, el rechace lo gana Joaquín consiguiendo el 1-2 hasta el momento. A la siguiente jugada esta vez Javier Redondo tras jugada personal define ante la portería, y 2-2. Entre tanto un partido físico que los colegiados Aranda Zayas y Pareja Nieto supieron controlar en todo momento.

La jugada del partido vendría poco tiempo después, Uge en área rival, elevó su pierna para controlar y enganchar el balón que acabó en la escuadra izquierda de Nottingham. La grada celebró el golazo por todo lo alto.

El partido estaba roto, y los contraataques fueron la dinámica hasta el final del encuentro. A falta de 3 minutos para acabar, un zapatazo de Daniel Palacios desde mitad de campo decretó el 3-3 final y los colegiados dieron paso a los penaltis para decidir el campeón

Una tanda fatídica en la que todos los jugadores lanzaron. Vianor de Nottingham fue clave al detener el segundo lanzamiento a Sellez y después conseguir materializar su disparo, finalizando con la parada final a Perojo

Nottingham Miedo volvió a levantar el trofeo una edición más, esta vez en los penaltis, que se los podría haber llevado cualquiera como se suele decir.

Finaliza esta II edición del Trofeo Ibáñez con un gran éxito de participantes y bastante afluencia de público, además de buen nivel futbolístico y un arbitraje de nivel.

Fotografías: Raúl García – Láez Camacho