Comunicado Conjunto, Cs, PP, IU, CILUS:
Ante la Propuesta para cerrar el Patronato de Bienestar Social que ha realizado el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Linares, los grupos municipales de la oposición manifestamos:
· Mostramos nuestra preocupación porque la disolución del Patronato de Bienestar Social no cuente con las suficientes garantías de transparencia.
· Los grupos hemos decidido dialogar y acordar un proceso para que el cierre del Patronato cuente con la máxima transparencia y defensa del interés común de los linarenses.
· El Real Decreto 424/2017 establece la obligación de auditar las cuentas del Patronato de Bienestar Social. Dicha obligación debería comenzar el próximo año 2018, por lo que, ante la disolución tan precipitado que desde el PSOE han propuesto para el Patronato de Bienestar Social, y en aras de lograr la máxima transparencia, legalidad y claridad, los partidos de la oposición hemos considerado conveniente pedir esta auditoría para evitar una “artimaña” por parte del PSOE que eludiera el control y fiscalización de las cuentas de este organismo autónomo.
· Ante esta preocupación, mediante diálogo y consenso, los cuatro grupos políticos (PP, Cs, IU y Cilus) hemos incorporado una enmienda para que el proceso de disolución cuente con una auditoría de las cuentas del Patronato, en las mismas condiciones que establece el Real Decreto 424/2017.
· Las cuentas del Patronato serán fiscalizadas en la disolución del Patronato de Bienestar Social, gracias al consenso conseguido por parte de los grupos de la oposición.
· Independientemente del acuerdo alcanzado entre los grupos municipales de PP, Cs, IU y CILUS para consensuar una auditoría en las cuentas del Patronato de Bienestar Social, cada grupo ha votado según sus planteamientos políticos la disolución de dicho órgano.