Los ecommerce provocan que se disparen las ventas de cajas para envíos

Los ecommerce provocan que se disparen las ventas de cajas para envíos

Categorías

Mucho se habla sobre los ecommerce, su impacto en la economía y en la vida de las personas. Estos comercios online han traído claros beneficios, por ejemplo, han aumentado las posibilidades del trabajo remoto, han facilitado el acceso a una mayor variedad de productos y precios a cualquier persona, independientemente de su lugar de procedencia, y también han generado muchos puestos de trabajo. Pero, además, también han disparado las ventas de cajas para envíos, las contrataciones de las empresas de mensajerías y el boom de los llamados “puntos de recogida”.

¿Cómo funciona el sector de las cajas para envíos?

En el tema de las cajas para envíos, lo cierto es que hay mucho desconocimiento sobre ellas. Todas parecen iguales. Pero no es así.

En primer lugar, hay que destacar que aunque las cajas han existido siempre y siempre han sido necesarias, especialmente en el B2B, ahora viven su época dorada en el terreno del B2C. Esto es porque, según datos de Statista, “cerca del 90% de la población mundial admitió haber comprado en Internet en 2020”. Es cierto que fue el año del confinamiento, el año en el que salir a la calle a hacer las compras más básicas se convirtió en toda una prueba de fuego.

Pero es innegable que el boom del comercio eléctronico ya ha dejado de ser una moda y está totalmente integrado en nuestras vidas. Para ello, no solo hace falta tener la infraestructura de logística y de IT necesarias, también hay que contar con personal cualificado, tanto en temas de marketing digital, creación y mantenimiento de la tienda online, almacén, distribución, atención al cliente, etc., así como contar con esos pequeños útiles que no se tienen muy en cuenta pero que son tan necesarios que, sin ellos, no se podría llevar a cabo la actividad comercial.

En este sentido, empresas como País de los sobres hacen una gran labor, ya que se encargan de suministrar los embalajes necesarios para realizar estos envíos desde el ecommerce de turno, hasta el usuario final o cliente.

La importancia de elegir bien el embalaje

La optimización de recursos es sumamente importante en las tiendas online. No solo para minimizar gastos, también para hacer más eficiente la cadena de transporte y, así, lograr un mejor servicio al cliente y una reducción de costes operativos.

Elegir bien el embalaje tiene más importancia de la que parece. Existen distintos tipos de cajas para envíos, sobres, bolsas, tubos… y son varios los aspectos que hay que tener en cuenta.

Si el producto es frágil o tiene una forma concreta, habrá que buscar cajas, sobres o tubos que estén enfocados en la protección del producto. Además, conviene tener diferentes tamaños de cajas y sobres, en función de lo que se vaya a enviar, para optimizar los costes de envíos y dar una mejor imagen al usuario.

Por último, es importante valorar si se desean cajas o sobres sin publicidad comercial o se quiere disponer de algún tipo de personalización para reforzar la imagen de marca.