Los directores y titulares de centros de educación infantil de Linares se han reunido con Josefina Latorre, presidenta de la plataforma TICEI 0-3, promotora de la Marea Celeste en Linares.
En dicha reunión se han resuelto dudas y se ha explicado la hoja de ruta de la plataforma. Todos los centros de Educación Infantil de Linares adheridos al programa de ayudas de la Junta de Andalucía han unido fuerzas para preparar entre sus familias usuarias del servicio la campaña de reivindicación de las demandas de la plataforma.
Las demandas son las siguientes:
– 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗖.
(La última fue en 2020 y la acumulada del 2021 y el 2022 está por encima del 13%).
– 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗲𝘀𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗲́𝗿𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼.
(Imposible asumir gastos de 12 meses, 14 en el caso de nóminas y ss.ss con ingresos de 11 meses)
– 𝗚𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮𝘀.
(Como y cuando va a llegar al igual que está llegando a otras comunidades autónomas).
La plataforma cuenta con todo el apoyo de las empresarias y empresarios de Linares que gestionan y dirigen estos centros de educación infantil y que ya han comenzado una campaña en sus redes sociales a favor de la marea celeste y la concentración que tendrá lugar en Sevilla el próximo 11 de febrero a las 12 de la mañana en la puerta del Palacio de San Telmo, a la que se prevé que acudan centenares de directoras, trabajadoras y familias.
Actualmente, en Andalucía, hay cerca de 2000 centros y más de 15.000 trabajadoras que ven peligrar sus puestos de trabajo si la Junta de Andalucia no atiende a las demandas de esta plataforma.