La Escuela de Aeromodelismo de Linares se ubica en el Colegio Andalucía. Un ambiente perfecto para que los alumnos del centro conozcan este deporte y se inicien en él.
Hoy los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han podido volar los aviones que ellos mismos han construido con madera y decorado. Los alumnos de cursos inferiores también han participado fabricando aviones de foam.
Durante la mañana se ha realizado una competición, donde los alumnos han podido aprender a volver sus aviones y ver más de cerca en qué consiste este deporte tecnológico. Al final de la jornada se ha hecho entrega de un trofeo a los diferentes cursos, con mención especial a quienes más puntuación han obtenido.
La Escuela de Aeromodelismo trabaja conjuntamente con el Club de Aeromodelismo linarense, según han indicado Alfonso Nieto. Agradece la disposición del centro para ceder un espacio a la escuela, y además poder formar y enseñar a los alumnos. Por su parte, la directora del Colegio, Concepción Granero, se muestra muy positiva con esta actividad, pues es el primer centro de la provincia donde se está desarrollando. «Creo que es una oportunidad de aprendizaje para los niños».
Se tiene previsto continuar con las actividades, e incluso desplazar a los alumnos hasta el campo de vuelo para que puedan manejar por control remoto alguno de los aviones de los que se disponen.