Esta mañana se ha llevado a cabo la Actividad de Educación Ambiental «Reforestación en Parque Cantarranas» donde los alumnos de infantil del colegio Sagrada Familia de Linares han sido los protagonistas.
En torno a las 9:30 de la mañana, los alumnos del centro han salido hacia el parque de Cantarranas donde han podido disfrutar de la actividad, llevando a cabo la implantación de diferentes especies de plantas aromáticas junto con otras actividades.
Los niños han podido aprender lo básico sobre las plantas como seres vivos, han podido reconocer las diferentes zonas del parque, así como las distintas especies de árboles que hay en él.
Entre las plantas aromáticas que los alumnos de infantil han podido plantar se han podido observar diversas especies de las mismas: Cantueso, lavanda, santolina, tomillo limón, orégano y romero.
Felipe Padilla, Concejal del Ayuntamiento de Linares ha indicado que la parte principal de la actividad es que los alumnos sepan identificar en el entorno los distintos tipos de árboles y vegetación.
Por otra parte, el edil ha informado que la Concejalía de Medio Rural ha recibido una subvención por medio de la Diputación de Jaén de 27.000 euros para arreglar el Camino de Andújar.