Linares ya cuenta con un enclave mas para el turismo taurino, el recién inaugurado Paseo de los Toreros, que cuenta con 20 azulejos en homenaje a los toreros de la provincia. La exposición que quedará abierta para homenajear a los próximos toreros que están por venir. Una iniciativa enmarcada dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo del 150 Aniversario de la Plaza de Toros y 70 Memorial de la muerte de Manolete. A los toreros les acompañaron sus allegados, amigos y familiares para destapar sus azulejos.
De la elaboración y diseño se han encargado los artistas Juan Pablo Tito y Carlos Buendía, siendo cada azulejo una pieza única y especial, donde se indica el año en que empezó a torear y el lugar. De esta manera, los turistas podrán disfrutar del arte a pié de calle. El Paseo de los Toreros, por tanto, se incorpora a la oferta turística de la ciudad, con diferentes paquetes y productos que podrán disfrutar los visitantes.
Manuel Fernández, Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén y Juan Fernández, Alcalde de Linares, eran quienes iban a encargarse de entregar el Trofeo Manolete al triunfador de la pasada feria taurina a Curro Díaz, pero el torero aun se encontraba de viaje y no pudo realizarse la entrega. Al acto han acudido también diferentes Concejales del Ayuntamiento de Linares, estando presentes del mismo modo los representantes de las peñas flamencas mas allegadas.
Linares sigue con sus eventos referentes al toreo, ya que el 8 de septiembre se realizará un Encuentro con el Cine Español en homenaje a Palomo Linares, con la proyección de «Nuevo en esta plaza». El 23 de septiembre tendrá lugar un Encuentro de Bandas de Música y el 6 de octubre una conferencia sobre la relación entre la tauromaquia y el flamenco, por José Luis Buendía.