La Plaza del Ayuntamiento acogía a miles de personas que han acudido a la concentración celebrada a las 20h., en defensa y apoyo de Fani, la chica que fue ingresada ayer en la UCI tras la supuesta agresión de su pareja.
Los vecinos afirman que no era la primera vez que ocurría, al parecer recibió golpes de su marido, pero al acudir la policía al domicilio y llevarla al hospital de San Agustín, ella dijo que solo la había zarandeado, diagnosticando solamente un ataque de ansiedad. Pero al día siguiente, Fani se levantó en muy mal estado y acudieron a su casa los servicios sanitarios, que la trasladaron al Complejo Hospitalario de Jaén ya en estado de coma. Según nos informan los familiares, hay un coágulo de sangre en el cerebro, el cual si se reduce en los próximos días, puede dar lugar a la mejoría de Fani. Las esperanzas quedan depositadas en este hecho, esperando que Fani pueda despertar de ese coma.
El presunto agresor, se encuentra ya detenido, tras el protocolo que se activó desde el hospital, desde donde avisaron a los cuerpos de seguridad de los hechos ocurridos.
Ha sido incontable el apoyo y la fuerza que Fani ha recibido esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento, así como las reivindicaciones contra este tipo de violencia, al grito de «Ni una mas, ni una menos». Muchos colectivos han sido los participantes, como Acción Feminista Linares, los vecinos de su urbanización, representantes políticos, etc.
Desde Info Linares, mostramos toda nuestro ánimo a Fani y sus familiares y confiamos en su pronta mejoría.