Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Linares comienza a preparar una nueva edición en materia de seguridad vial. Para ello, han comparecido Joaquín Robles, coordinador del Parque Infantil de Tráfico; y la concejal de Educación, Macarena García.
En primer lugar, se ha puesto de manifiesto el desarrollo de las actividades que se van a llevar a cabo con los centros educativos en materia de seguridad vial y mantenimiento, que se están realizando o se realizarán en un futuro próximo.
Tal y como ha explicado Robles, “somos un referente a nivel nacional en materia de educación vial. Al principio, nosotros teníamos que llamar a los colegios para que participaran, y ahora son ellos los que se interesan por las bases y las fechas de celebración”.
Esta iniciativa ha crecido exponencialmente desde que comenzó su andadura allá por el año 2012. Son alrededor de un millón doscientos mil niños y niñas de sexto de Primaria los que han recibido tareas de formación. Gracias a la empresa FácilAuto, los escolares pueden acceder a una plataforma con un usuario y una contraseña para trabajar desde su casa en esta materia.
Este año, se volverá a celebrar el concurso “Gana puntos con la Seguridad Vial”. La novedad, será que en lugar de tres, serán cinco los colegios que pasen a la final en el mes de marzo en el Pabellón Julián Jiménez.
Respecto al concurso provincial, será su cuarta edición y, este año, se contará con la presencia de más de 32 centro educativos, lo que supone que participará el cincuenta por ciento del alumnado de la provincia. Además, en lugar de dos noches, como en la pasada edición, tanto niños como padres estarán en nuestra ciudad tres noches, de las cuales, un día lo podrán dedicar a hacer turismo y a conocer Linares.
Más información en el siguiente vídeo.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.