La ciudad sigue siendo una de las que más contagios han registrado en la provincia desde que comenzó la pandemia por Covid-19, después de Jaén capital.
La relajación en torno a las medidas de seguridad puede ser el detonante del nuevo repunte de casos en los últimos días. Y es que según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, en Linares se han registrado 4 de los 10 casos confirmados en la provincia en la última semana.
Y las cifras se reafirman, ya que en los últimos 14 días, el total de casos en ascienden a 33, de los cuales 9 se registran en Linares. Lo que significa un porcentaje alto (casi un 30%) de los nuevos contagios en la provincia en las últimas dos semanas.
Hasta el momento, la cifra total de contagiados solo en Linares (los datos son locales, y no comarcales ni por distrito sanitario) es de 290 personas. Curadas están ya 224 personas y se registra un total de 24 fallecidos. En el Distrito Sanitario Jaén Norte, al que pertenece la ciudad, hay ya un total de 612 contagios: 19 nuevos en los últimos 14 días y un total de 59 defunciones.
Las autoridades ya han advertido en varias ocasiones que es obligatorio seguir respetando las medidas de seguridad e higiene, así como el uso de mascarilla. En Linares no se está cumpliendo del todo esta medida, ya que es demasiado usual ver a gente paseando, haciendo deporte o por la calle sin mascarilla. El virus sigue presente y las consecuencias de no llevar mascarilla pueden dar lugar a un nuevo repunte de contagios.