Comienza un curso político con muchas reivindicaciones por parte de Linares Primero. Los ediles Juan Fernández y Juana Cruz presentarán mañana en el pleno una moción muy ambiciosa.
Se trata de que Linares sitúe la base logística del Ejército de Tierra, del Ministerio de Justicia. «Se planea aglutinar 12 centros en 3, algo que sería muy beneficioso si se instalara en Linares». Para ello, propone las instalaciones que ya son propiedad del Ministerio, situadas en Vadollano, a las que se le suman las del Parque Empresarial de Santana. Son necesarias unas 70 u 80 hectáreas para ello, terreno del cual dispone la ciudad de sobra, según indica Fernández.
Por otra parte, sacarán a colación el problema vecinal de la Urbanización Marqués de Cabriñana, en la Barriada de la Paz, con una pregunta que han registrado. Cruz visitó hace pocos días las viviendas y advierte que «están en muy malas condiciones». Los ascensores no funcionan y además tienen que vaciarlos de agua y limpiarlos a diario ellos mismos. Por otro lado, hay filtraciones también en las ventanas, la puerta de entrada está rota y también las baldosas del portal. «Este edificio pertenece a la agencia AVRA (Junta de Andalucía), pero ellos ya han dicho que no se hacen cargo de los arreglos, por lo que queremos que el Ayuntamiento ponga una solución». Otro tema a tratar será el traslado a Peritos del Instituto Santa Engracia, quienes llevan esperando siete años. Además, con la situación pandémica, «no se pueden cumplir los requisitos para que los alumnos estudien con seguridad, ni siquiera se puede mantener el metro y medio de distancia entre alumnos, porque las mesas son colectivas y no individuales».
Juan Fernández también quiso responder a las declaraciones dadas en el día de ayer por el concejal José Luis Roldán. «Dice que están cumpliendo sus promesas, pues si es así que den los 3.000 puestos de trabajo que prometieron en su campaña electoral, o el nuevo campo de fútbol», indica. Considera que «todos los proyectos que se están llevando a cabo ya estaban hechos: el acerado de Puerta de Castro, de la Avenida de Andalucía, las luminarias nuevas o la calle Radio Linares». Explica que «todo necesitó un proyecto previo que ya se lo encontraron realizado». Finaliza diciendo que «el único proyecto con sello propio del Equipo de Gobierno son las mesas de participación ciudadana».
Las declaraciones completas se pueden ver en el vídeo inicial.