Desde Linares Primero dicen lo siguiente: «no podemos admitir bajo ningún concepto, que algo tan tradicional y popular como es la Cabalgata de Reyes, no se haya programado desde el Equipo de Gobierno municipal con el tiempo suficiente para que volviera a contar con la participación de todos los agentes implicados en el orden público, vecinales, etc., que garantizase el éxito y seguridad que este evento necesita en el tiempo que vivimos».
«Desde el Equipo de Gobierno sin contar con nadie y sin argumentos que se entiendan desde la razón, se ha alterado la tradicional cabalgata, dejando a la ciudadanía sin uno los acontecimientos más entrañables de nuestra ciudad. No podemos admitir que se haga una cabalgata ‘no cabalgata’, habilitando un espacio en la Avenida de España donde de manera estática se cita a la gente para que acuda como si de una exposición se tratase. No conocemos las medidas de seguridad que se han tomado, ni el tiempo de exposición al público, ni qué medidas se mantendrán para una participación fluida de los ciudadanos» expresan desde el partido.
«El equipo de Gobierno de Ciudadanos y P.P., en lugar de haber actuado de manera unilateral para organizar este evento debería haber consultado con partidos políticos y colectivos implicados en las diferentes carrozas que deberían participar para establecer una acción conjunta, como se ha realizado en otras poblaciones de nuestra importancia, donde se efectúan cabalgatas con itinerarios acordes con la seguridad que hay que establecer para que se den el mínimo de aglomeraciones».
«En Linares se podía haber llegado a establecer una cabalgata con las medidas de seguridad necearías, que no perjudicase al comercio local ni a la ciudadanía, si el Alcalde y su Gobierno local no hubiesen actuado de nuevo con la prepotencia a la que nos tienen acostumbrados en la toma de decisiones unilaterales», concluyen desde Linares Primero.