Los ediles de Linares Primero quisieron analizar algunas cuestiones de orden municipal, en las que mostraron su desacuerdo con el Equipo de Gobierno. En primer lugar, Juan Fernández quiso hacer alusión a las partidas sin ejecutar, de las cuales ya se encuentra el dinero disponible para tal fin, y de no ser realizadas habrá que devolverse. Es el caso de la circunvalación del Arroyo Periquito Melchor, para el cual ya está la partida correspondiente y cuyo plazo de ejecución vence en pocos meses.
Solicita que no dejen en el olvido temas como el suministro de agua: «hicimos la modificación para recibir el agua del pantano de la Fernandina, pero propuse en pleno que se llevará a cabo ese acueducto subterráneo, tapando el túnel minero cercano a la Puente Quebrada. Esta opción daría agua potable a la ciudad por cinco años completos, en caso de extrema sequía«.
Por otro lado, la concejal Juana Cruz, ha reivindicado la suspensión sin aviso previo de los talleres de envejecimiento activo de los centros de mayores. «La explicación que da la concejal de Bienestar Social, Myriam Martínez, es que no tenían aceptación, cosa que no es cierta, y que se habían suspendido para mejorarlos y retomarlos a primeros de año. Si quiere mejorar el servicio, se puede desarrollar mientras se hacen esas mejoras y no suspenderlo de repente, dejando sin este servicio a mayores y a los trabajadores que vivían de ello». Otra de las reivindicaciones es que «ha solicitado información en el área y se la han denegado por orden de la concejal, algo inadmisible».
Las declaraciones de la comparecencia se pueden ver en su totalidad en el vídeo inicial.