Juana Cruz, ya concejal por Linares Primero, ha explicado los hechos que acontecieron el pasado domingo, por los cuales interpuso una denuncia a Daniel Campos. Al parecer, unas declaraciones del candidato por el PSOE pedían el voto de los ciudadanos, «algo que está prohibido por la Ley Electoral». Dicho vídeo se subió en un medio digital, que encabezaba la noticia con el titular: «Daniel Campos pide el voto para el partido Socialista». «Hay que tener un poco de respeto hacia la ciudadanía durante la jornada de la fiesta de la democracia y hay que dejar que el pueblo tomé su decisión sin que nadie intervenga» ha señalado Cruz.
Es por ello que la número 2 de Linares Primero, junto con una compañera del partido se presentaron en el juzgado para poner una denuncia ante la Junta Electoral de Zona. Allí se les dijo que tenían que ir a la comisaría: » la denuncia la he interpuesto yo como apoderada de Linares Primero y no se como una persona con tanta experiencia en política pueda cometer un error así». De ser declarado culpable, Campos se podría enfrentar a una severa multa económica que correría a cargo suyo o del Partido Socialista.
Por otra parte y con motivo de las propias elecciones, la edil de Linares Primero ha hecho un análisis profundo. Lo que menos entiende es que un 41% de la población no haya ido a votar. «No me puedo creer que 35.000 personas se lanzaran a la calle hace un tiempo. Ahora tenemos que hacer una autocrítica todos los partidos, porque algo no estamos haciendo bien. Tenemos que empezar a mirar a al pueblo de frente, no desde arriba y empezar a hacer la política que verdaderamente el pueblo necesita». Cruz ha agradecido los votos emitidos hacía su partido: «vamos a ser muy críticos con la gestión que se haga desde el Ayuntamiento» ha finalizado.