Juan Fernández y Juana Cruz han comparecido para informar a los ciudadanos de la realización del primer congreso de Linares Primero, entre otros asuntos municipales.
Juan Fernández afirmó que «el congreso se realizó de manera sencilla, sin pretensiones, pero con grandes objetivos, ya que se ha tomado una posición importante como organización política». Considera que tienen el apoyo de la militancia, pero también de los ciudadanos. Repite, como en otras ocasiones, «que su único fin es el interés general de Linares, por lo que van a trabajar duro y emprender una metodología para ello».
En cuanto al Equipo de Gobierno actual opina que «hasta ahora mismo están demostrando una falta absoluta de respeto y que tendrán que demostrar las cosas». «Es la primera vez que más de mil mayores se quedan sin talleres, la sanción a Urbaser sigue sin cumplirse y para colmo, hay problemas de pago con la empresa Jándalo, que hace un gran trabajo con las escuelas infantiles», asevera. Asegura también que «la remodelación del mercado de frutas y verduras ya estaba planificado y financiado, y no ha comenzado la obra, ¿Tampoco van a ser capaces de ponerlo en marcha?». Hizo alusión también al Mercado de Santiago: «el andamiaje es de alquiler, deberían ir exigiendo a las administraciones, en las que ellos están presentes, su restauración para no tener que gastar en eso».
El edil afirma también que «hablan de herencia y echan la culpa de todo a anteriores gobiernos, pero es que el paro es una cosa que se hereda y no se soluciona de un día para otro, deberían de tener mas tacto a la hora de tratar y escuchar a las personas, que están por delante de todos los intereses. Todo no se resumen en una campaña de marketing». Cree que ahora «pueden limpiar, poner una valla o plantar flores, pero lo difícil fue hacer las plazas, el Paseo de Linarejos, el Campus, el cinturón sur, el recinto ferial o el centro comercial abierto, todo eso se lo han encontrado. Aun así estamos sufriendo retrocesos en todos los sentidos».
Por su parte, Juana Cruz se muestra ilusionada con su nuevo cargo en la directiva del partido y agradece la confianza depositada en ella. «A nuestra formación solo le interesa el bienestar social de los linarenses y hacer una ciudad mejor, no tenemos a nadie que nos mande desde las altas esferas». Sobre el Gobierno critica: «la gestión de un Ayuntamiento es complicada, hay algunas gestiones que tardan más porque son más complicadas, pero su única alegación es que todo es heredado». Con respecto a las escuelas infantiles afirma que «estos trabajadores tienen verdaderos problemas para hacer su vida normal y han tenido que recurrir a préstamos bancarios o ayuda familiar». En cuanto a las luces navideñas considera que «esos 98.000 euros que se han gastado en las luces son los que se han recortado en talleres y en el pago a las escuelas infantiles».
Desde el partido, la concejal asegura que «van a hacer un trabajo muy eficiente, ya que se han creado diferentes grupos de trabajo para llevar al Ayuntamiento gran cantidad de ideas, siempre para sumar».
Las declaraciones completas se encuentran en el vídeo inicial.