El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido una reunión de trabajo con la parlamentaria del grupo Adelante Andalucía, Carmen Barranco, sobre la PNL presentada la pasada semana en el Parlamento de Andalucía con propuestas en favor del desarrollo industrial y el empleo en Linares y comarca. Junto a ellos ha estado también el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Linares, Carmelo Grajera.
Caro-Accino afirmó que «le parece maravilloso que se sigan acordando de la ciudad y aprueben esta iniciativa, pero es la tercera que se aprueba en los últimos años». Pide que «no sean PNLs y que sean proyectos reales, da igual el partido que la lidere, el objetivo es ir todos juntos y conseguir soluciones para los ciudadanos». «Estamos obligados a entendernos y esa es la actitud que marca esta reunión. Estamos dispuestos a trabajar con todas las administraciones, pero es una reivindicación justa y nos merecemos lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo», reivindicaba.
Por su parte, Barranco indicó que «esta PNL reproducía la anterior presentada por Izquierda Unida, pero añadiendo la condición de destinar dinero para ejecutar esas propuestas desde las administraciones». «Es impresionante que parlamentarios de Jaén votaran en contra de dotar presupuestariamente la moción, y eso que no se especificaba una cantidad concreta», dijo. Para intentar revertir esta situación comenzarán a trabajar a partir del próximo mes de septiembre en enmiendas y propuestas para dotar presupuestariamente estos proyectos. «Cuando comience la redacción de los presupuestos de 2021 presentaremos las enmiendas necesarias para al menos poder empezar con estos proyecto, porque si no se empiezan nunca se terminarán», explicó. «Sin presupuesto nunca se va a poder llevar a cabo».
El regidor destacó la necesidad de «establecer un calendario de actuaciones, porque desde 2011 han pasado suficientes años para que las administraciones regional y central comiencen a hacer su trabajo». «La ciudad ha tenido demasiadas crisis seguidas y necesitamos un tratamiento especial, tanto en la ITI como en el cumplimiento de los compromisos adquiridos», finalizó.