Linares acoge un congreso de ciberseguridad de alto nivel

Linares acoge un congreso de ciberseguridad de alto nivel

Categorías

Hack-én, acrónimo de hacking y Jaén, ha reunido en la ciudad de las minas a lo más granado de la ciberseguridad nacional e internacional.

La ciudad de Linares acogió el pasado fin de semana el I Congreso de Cieberseguridad Hack-én. Quince días antes de la celebración, el evento estaba cerrado y el aforo completo. Esto puede dar una idea de la expectación que se ha generado dentro del sector.
Casi 300 personas han asistido y han participado en ponencias y talleres impartidos por profesionales referentes tanto a nivel nacional como internacional.
El evento ha contado con la presencia de casi una treintena de expertos en ciberseguridad, entre ellos Kino Makino, Eduardo Satoe, Sergio de los Santos, Daniel Echeverri (aka. Adastra), Pablo San Emeterio, Mar López y Elisa García, entre otros.
Ha sido un lujo contar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desde el primer momento mostraron gran interés por ser partícipes de este evento. Profesionales de Guardia Civil, Policía Nacional e INCIBE ofrecieron casos reales de ciberdelitos.
Las ponencias se han llevado a cabo en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Linares, mientras que los talleres se han desarrollado en la Cámara de Comercio de Linares, ambos ubicados en el Campus Científico Tecnológico de la ciudad. Además, el congreso ha ofrecido un ambiente altamente profesional para ponentes y asistentes, y ha brindado la gran oportunidad de establecer relaciones entre los asistentes y empresas punteras en el sector.
Hack-én nace, como asociación de la mano de siete jóvenes profesionales del sector de la ciberseguridad que, como jiennenses querían que su provincia acogiera este evento y que los asistentes pudieran nutrirse del contacto directo con empresas líderes en el sector, ponentes y demás profesionales. Pero lo más importante para Hack-én ha sido reivindicar en materia tecnológica, y en concreto en el mundo de la ciberseguridad, el talento local que presenta la provincia
La intención es volver a celebrar el evento en años sucesivos e incluso cambiar de ubicación, siempre dentro de la provincia para convertirse también en dinamizadores de su tierra.
La organización, al finalizar el evento, realizó una donación a Cáritas.
Hack-én quiere agradecer haber ido de la mano en este proyecto con: BeDisruptive, Eritea Sistemas S.L, Electroautomática Onieva, Watchguard, Hackrocks, Fundación Fulgencio Meseguer, Inetum, Alight, Evolutio, SeguridadSI, Plexus tech, Miólnir, Cámara de Comercio de Linares, 0xword, HackbySecurity, AllPentesting, Bodegas Cefrián, Vapasec, entre otros.