Categorías

El linarense Tomás Férriz Gómez expone miniaturas de monumentos hechos de piedra

Hasta el día 7 de enero de 2017 se puede visitar esta exposición de monumentos en miniatura de Linares, ubicada en la Corredera de San Marcos alta, obra del trabajo de siete años por parte del linarense Tomás Férriz Gómez. Gracias a sus hijos se ha animado a mostrar a la ciudad el trabajo que minucionsamente ha ido realizando durante todos estos años.

Tal y como él afirma, «comencé a realizar los monumentos para olvidar cosas de uno mismo, primero comencé con corcho y luego proseguí con piedra». Además, ha añadido que «es un trabajo al que hay que dedicar muchas horas porque como no hay dirección ni escala, hay que ir con sumo cuidado porque cuando la piedra se seca si se intenta mover se rompe».

Por otro lado, Férriz ha asegurado que los que más trabajo le ha costado hacer y a los que más cariño tiene son la Estación de Madrid, el interior de la Basílica Menor de Santa María y la Iglesia de San Francisco.

Por útltimo, también ha adelantado que «tengo muchos proyectos en mente como el Banco de España; pero ha venido un señor a decirme que le haga su casa de la calle Padilla y creo que ese será uno de mis futuros proyectos».

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.