En la tarde de ayer, el coso de Santa Margarita se vistió de luces para recibir a tres grandes maestros del mundo taurino, Curro Díaz, que está realizando una temporada sublime; José María Manzanares, diestro que siempre ha despertado un gran interés en nuestra ciudad por su concepción serena y profundidad en sus formas; y Alejandro Talavante, uno de los grandes triunfadores de la temporada, su valor y entrega han convertido a este joven extremeño en una grandísima figura del escalafón. Los seis toros que se lidiaron fueron de la ganadería Luis Algarra, referente inexcusable del campo bravo y una apuesta segura en las grandes citas.
Antes del inicio del festejo y tras el paseíllo de los maestros, se guardó un minuto de silencio en memoria de aquella fatídica tarde del 28 de agosto de 1947, cuando Manuel Rodríguez «Manolete», murió cogido por un toro. Ese momento siempre estará presente en el mundo taurino, dado que, marcó un nuevo rumbo en la historia.
El festejo se desarrolló sin incidentes a destacar, tan solo mencionar una concentración antitaurina en el Paseo de Linarejos. El resultado de la corrida fue tres orejas para Curro Díaz, una oreja para Manzanares y dos orejas para Talavante.
Redacción y fotografías: Almudena Garrido